¿Qué efectos tiene en la estética y la belleza la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna?
La crioterapia se manifiesta de varias maneras en la estética y la belleza. En el caso de la pérdida de peso, porque ante el descenso fuerte de temperatura corporal, el organismo trata de equilibrarlo creando calor y lo hace sacando energía de los depósitos de grasa y acelerando el metabolismo. Se produce así una eliminación más rápida de esos cúmulos de grasa.
¿Cuántos tratamientos al año y con cuánta frecuencia serían recomendables para la prevención de enfermedades en personas sanas?
La acción preventiva de la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna puede tener un importante valor social. Esta crioterapia potencia la resistencia no específica del paciente, es decir, la disposición para resistir cualquier tipo de impacto de tipo infeccioso o medioambiental. Por ello, las sesiones sistemáticas garantizan una mayor disposición a la salud y favorecen la longevidad.
¿Puede la crioterapia aliviar las migrañas y dolores de cabeza frecuentes?
El efecto analgésico de la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna puede ayudar a corto plazo pero, para que el efecto sea más duradero dependerá de la causa fisiológica de los dolores de cabeza. En la mayor parte de los casos, el dolor está asociado con diversos trastornos de tipo hormonal y, en este caso, la crioterapia será efectiva. Además, y en contraste con otros métodos, la crioterapia no es adictiva ni tiene efectos secundarios.
¿Puede llegarse a la hipotermia durante el procedimiento?
Si el procedimiento se realiza en la forma indicada y no se superan los tiempos recomendados, no hay ninguna posibilidad de hipotermia. El hecho de que el procedimiento sólo afecta a la superficie del cuerpo y la corta duración del mismo hace que se mantenga la temperatura central del cuerpo, lo que asegura la eficacia de la crioterapia.
¿Es necesaria algún tipo de preparación para antes o después del procedimiento?
La preparación para el procedimiento apenas dura unos minutos y se limita a desvestirse y permanecer así unos instantes en contacto con el aire, lo cual mejora la sensación durante el procedimiento, así como su efectividad. Es importante asegurase de estar completamente seco (no estar sudando) y no portar ninguna prenda húmeda.
¿Se estropea el cabello debido a la crioterapia?
En las criosaunas el cabello queda por encima del nivel del nitrógeno y, aunque no fuera así, este gas no tiene ningún efecto adverso en el pelo. Al contrario, la crioterapia tiene un efecto beneficioso en el cabello, que crecerá más sano, fuerte y brillante.
¿Pueden solucionarse las alergias al polvo, polen, animales, alimentos, medicamentos y otras con la ayuda de la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna?
Definitivamente, sí. La alergia es un trastorno funcional del sistema inmune que hace que el cuerpo sea demasiado sensible a determinados estímulos externos. En muchos casos, unas pocas sesiones de crioterapia son suficientes para que el paciente pueda dejar de preocuparse de su alergia y llevar una vida normal.
¿Puede la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna fortalecer el sistema inmune y hacer a las personas más resistentes a las epidemias?
Caer enfermo con facilidad denota un sistema inmunológico deficiente. La crioterapia proporciona una valiosa asistencia en la restauración del mismo, independientemente de las razones del trastorno. Los efectos inmuno-moduladores se mantienen durante algunos meses después de someterse a unas pocas sesiones de Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna.
¿Pueden la falta de deseo sexual y la impotencia combatirse con crioterapia?
Esta es una situación en la que la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna puede ser de gran ayuda. El estrés y la fatiga, así como algunas enfermedades, suelen estar a menudo detrás de la falta de líbido y de los problemas de función sexual. A menudo, bastan unas pocas sesiones de Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna para obtener un efecto positivo en estas situaciones. Esto es válido para todo tipo de personas.
¿Es la crioterapia útil en el tratamiento de la drogadicción?
La Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna alivia al paciente drogadicto y sustituye a las drogas gracias a la producción de endorfinas cuyo efecto se mantiene durante algunas horas. El uso regular de la criosauna, especialmente si se repite 2 ó 3 veces diarias, acelera la recuperación de manera que, en muy pocos días, se supera la dependencia fisiológica.
¿Es cierto que la crioterapia puede ayudar contra la infertilidad?
De hecho, en Rusia se ha constatado un número significativo de casos en los que la infertilidad se ha superado espontáneamente tras una serie de sesiones de Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna. En ninguno de estos casos, sin embargo, el paciente acudió a la crioterapia para solucionar este problema, sino que fue un regalo inesperado recibido como consecuencia del tratamiento de otras dolencias. Leer más >>
¿Está la crioterapia de cuerpo entero contraindicada para pieles “sensibles”?
Al contrario. Una piel “sensible” será probablemente una piel con dolencias y, en este caso, la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna puede ser incluso más beneficiosa que para un paciente medio. Si por sensible nos referimos a la sensibilidad a los efectos del frío y del calor, la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna contribuirá a la normalización del sistema de control de la temperatura periférica y a una respuesta más segura a los cambios producidos en el medio ambiente. Otra cosa diferente es la alergia al frío. Obviamente, en este caso la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna estaría contraindicada.
¿Es útil la criosauna para tratar las afecciones de origen micótico de la piel?
Hasta cierto punto sí. Las afecciones de la piel provocadas por hongos pueden ser consecuencia de una resistencia inmunológica reducida, aunque pensar que la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna puede ser la solución para una afección crónica de este tipo no es del todo correcto. La crioterapia es un método complementario a los habituales de eliminación mecánica de las partes afectadas y consumo de medicamentos anti-hongos. El consumo de fármacos afecta al sistema inmune por lo que la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna permite, por una parte, reducir estos efectos indeseados y, por otra, una recuperación más rápida tras el tratamiento.
¿Puede la criosauna ayudar en los problemas de acné?
Muchos de los problemas de la piel, especialmente en los jóvenes, se deben a alteraciones de tipo hormonal y la crioterapia ha mostrado ser eficaz en el tratamiento de muchas dolencias mediante su efecto normalizador de los niveles hormonales. Por ello las sesiones de Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna son también recomendables en este caso.
¿Qué efecto tiene la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna en la piel?
Esta Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna tiene una probada acción antiinflamatoria sobre la piel, por lo que se recomiendan a pacientes con alteraciones dermatológicas, como la psoriasis o la dermatitis atópica, en las que subyace una alteración inflamatoria crónica de la piel. La Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna puede aportar grandes beneficios, acompañada del tratamiento médico oportuno en los enfermos dermatológicos y puede disminuir la necesidad de un empleo elevado de fármacos para tratar algunas enfermedades.
¿Puede ejecutarse el procedimiento durante la menstruación?
No sólo es posible sino recomendable. La crioterapia no tiene efectos que afecten negativamente a los procesos fisiológicos. Las sesiones de Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna proporcionan alivio para todo tipo de dolores, y los que se producen durante la menstruación no son una excepción.
Cuándo es mejor ir a la criosauna ¿antes o después del entrenamiento ?
Desde el punto de vista del rendimiento, es mejor una sesión de Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna antes del entrenamiento, ya que esto aumenta significativamente la eficacia del mismo y crea las condiciones para quemar más energía. Si se tiene la oportunidad de repetir el proceso no antes de una hora después de terminar el entrenamiento se obtiene un efecto desestresante y relajante adicional. Y, por la noche, la calidad del descanso mejorará notablemente.
Inmediatamente después de una sesión en criosauna ¿aumenta el rendimiento deportivo ?
En el ámbito deportivo, el uso de la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna se desarrolla en torno a tres ejes principales: a) la recuperación tras el esfuerzo físico, b) la prevención y recuperación de lesiones, y c) el mayor rendimiento.
¿Cuánto se puede adelgazar con la ayuda de la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna?
Esto dependerá del número de sesiones que se realicen pero, sobre todo, de la disciplina de la persona. El tratamiento intensifica el metabolismo del cuerpo y aumenta el consumo de la grasa pero, para conseguir un buen resultado, no hay que olvidar la necesidad de cuidar la alimentación y realizar ejercicio físico. Si esto se cumple, la crioterapia es una ayuda muy efectiva.
¿Qué puede aportar la criosauna a las personas con vida sedentaria?
La criosauna activa la generación de endorfinas que se distribuyen en el torrente sanguíneo. Estas tienen un efecto dinamizador que mejora el ánimo, favorece la actividad física y aumenta la disposición a hacer ejercicio, además de estimular la líbido y la energía sexual. Este tipo de efectos puede percibirse desde la primera sesión. Por todo ello la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna es una valiosa ayuda para las personas que, teniendo una vida sedentaria, desean cambiar su situación.
¿Se pueden combinar la criosauna y el solarium?
Esta combinación es posible siempre que la criosauna se visite en primer lugar. En caso de hacerlo después del solárium se podrían distorsionar los efectos terapéuticos de la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna. Si ésta es la primera, no hay efectos negativos en la combinación.
¿Puede usarse la criosauna después de salir de la sauna convencional?
En principio sí, pero el efecto de la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna en este caso será nulo y, en algunos casos, incluso negativo. En caso de querer combinar ambos tratamientos, lo indicado es cambiar el orden, es decir, crioterapia primero y sauna después. De este modo ambos procesos se complementan, el efecto terapéutico es mayor y no hay riesgo para la salud.
¿Es posible someterse a sesiones de crioterapia cuando se tiene fiebre?
La crioterapia bien ejecutada está concebida para que el cuerpo no entre nunca en estado de hipotermia, por lo que la fiebre leve (hasta 37,5 ºC) no es un problema para entrar en la criosauna. En Polonia se recomienda la crioterapia para la fase inicial de enfermedades respiratorias agudas, lo cual permite detener el proceso inflamatorio y su desarrollo posterior.
¿Es la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna útil para aliviar los dolores y ayudar a acelerar la cicatrización de las fracturas óseas?
Tras varios años de práctica, en Rusia hay numerosos hospitales que cuentan con una dilatada experiencia en el uso de la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna para tratar fracturas. La crioterapia alivia el dolor de la zona afectada y permite al paciente utilizarla de una forma más activa. El flujo sanguíneo mejora, lo cual acelera el proceso de fusión y protege de posibles complicaciones.
¿ Cuánto tiempo dura el efecto analgésico si se van a combinar la crioterapia y la fisioterapia en el tratamiento de la artritis ?
La duración del alivio del dolor sin necesidad de consumir fármacos es uno de los aspectos claves de la tecnología. Sesiones de casi tres minutos de Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna harán que el dolor en las articulaciones remitirá durante 5 ó 6 horas. Durante este tiempo puede tener lugar una sesión de fisioterapia mucho más activa y eficaz de lo habitual. Si existe la posibilidad, es posible repetir el tratamiento al cabo de 5 ó 6 horas (idealmente, hasta 4 veces al día) de forma que el proceso de curación se acelera notablemente.
Una persona recientemente diagnosticada de artritis reumatoide ¿puede llegar a recuperarse completamente con sesiones de Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna?
La artritis es una de las áreas en las que la aéreo-crioterapia se aplica con más éxito. Los efectos positivos relacionados con el dolor y la rigidez se pueden apreciar desde el primer tratamiento y aumentan con el transcurso de las sesiones. Los resultados más contundentes se consiguen con series continuadas (mínimo 15 sesiones) y con múltiples tratamientos diarios (en algunos centros se llega a 4). También es importante que cada una de las sesiones supere los dos minutos de duración.
Tras haber sufrido recientemente un ataque al corazón, ¿es posible someterse a sesiones de crioterapia?
Aunque las sesiones de Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna pueden ser un método eficaz para apoyar la rehabilitación de dolencias cardiacas, en este caso es el especialista quien tendría que recomendarlo. En el tratamiento de este tipo de dolencias es imprescindible contar con un seguimiento médico adecuado.
¿Está el uso de la criosauna contraindicado para quien sufre várices? ¿Podría acaso servir para mejorar de esta dolencia?
Se ha constatado que la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna ayuda para el tratamiento de las venas varicosas en sus primeras fases de desarrollo. Lo ideal es someterse a una primera sesión corta (máximo 2 minutos) y, si no se observa ningún resultado negativo, mantener el tratamiento con una serie de sesiones de más duración. Entre las contraindicaciones para usar la criosauna en el tratamiento de las varices está la distonía (trastorno del movimiento que causa contracciones involuntarias de los músculos). También hay que tener precaución en el caso de personas que fuman mucho.
¿Puede la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna aliviar los dolores articulares?
La Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna es un método de tratamiento que se concibió específicamente para abordar el tratamiento de las enfermedades de las articulaciones y, más concretamente, su forma más común: la artritis reumatoide. Desde las primeras pruebas se pudo constatar la efectividad de este tratamiento para suprimir el dolor y la rigidez de las articulaciones, lográndose una importante recuperación de la movilidad. Con frecuencia, este efecto puede observarse desde la primera visita a la criosauna.
¿Es buena idea hacer ejercicio después de una sesión en criosauna?
Aunque la temperatura central del cuerpo no bajará durante la sesión de tres minutos, puede bajar un par de grados después de salir del criosauna. Se recomienda hacer ejercicios livianos por unos 10 minutos, después de una sesión de Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna con el objeto de estabilizar la temperatura del cuerpo y promover la vasodilatación (expansión de los vasos sanguíneos). El ejercicio provocará una vasodilatación más rápida y puede aumentar el tiempo de alivio de dolor muscular y de sensación de bienestar. Cryo Salud cuenta con equipamiento para hacer estos ejercicios.
¿Cuál es la edad mínima para someterse a las sesiones de crioterapia?
La práctica demuestra que la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna no tiene restricciones de edad, habiéndose utilizado con resultados positivos tanto en niños de corta edad como en personas de 90 años. No obstante, el diseño de los equipos se ha concebido pensando en el usuario adulto y esto ha de tenerse en cuenta cuando se considera la posibilidad de utilizar el sistema en niños.
¿Es compatible el entrenamiento en el gimnasio con esta crioterapia?
La coordinación del uso de la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna con la actividad en un gimnasio para fitness (o cualquier otro tipo de ejercicio) no sólo es posible, sino muy útil. En este caso el efecto del ejercicio se complementa con los resultados terapéuticos y relajantes de la crioterapia. Visitar la criosauna antes del entrenamiento intensifica los efectos del mismo y evita el dolor muscular asociado con el ácido láctico.
¿Cuán rápido se manifiestan los resultados positivos de esta terapia?
La inmediatez de los resultados es una diferencia de la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna en relación con otros métodos crio-terapéuticos. El usuario puede experimentar sensaciones positivas desde la primera sesión. En general, cuanto más seria es la dolencia a tratar, más rápido y evidente puede ser el resultado. Esto es algo que habitualmente se suele constatar en el caso de dolencias crónicas.
¿Se puede mejorar la dermatitis atópica con la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna?
La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, que causa resequedad y prurito intenso (picazón). La crioterapia ha probado ser útil como parte del tratamiento de esta enfermedad. Tuvimos un caso en Cryo Salud en que a una joven de 20 años que sufría de dermatitis atópica, se mejoró completamente después de algunas sesiones de Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna.
¿Es recomendable la crioterapia para tratar una discopatía dorsal degenerativa?
La Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna es de gran ayuda para el tratamiento de dolores asociados a discopatías degenerativas, ya que genera la liberación de endorfinas, que son hormonas con gran poder analgésico y antiinflamatorio. Además, la exposición al frío estimula la formación de colágeno, el cual está disminuido a nivel de la columna vertebral en estas patologías.
¿Sirve la crioterapia para mejorar la fibromialgia?
La Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna es de gran utilidad para tratar la fibromialgia, ya que la exposición al frío provoca la liberación de endorfinas, hormonas que otorgan una sensación de bienestar, entusiasmo y mejoría del estado anímico, a la vez que poseen gran poder analgésico y antiinflamatorio. Además, la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna produce liberación de hormonas tiroideas, las cuales activan nuestro organismo, por lo cual es una terapia muy recomendada como parte del tratamiento de la fibromialgia.
¿Es útil la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna para manejar enfermedades autoinmunes, en particular “vasculitis de Wegener”?
La vasculitis de Wegener es una enfermedad poco frecuente, de origen autoinmune, caracterizada por inflamación de vasos sanguíneos de pequeño calibre, que afecta principalmente al sistema respiratorio y renal.
¿Pueden usar esta terapia las personas que tienen implantes metálicos?
La Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna se puede utilizar con implantes metálicos. De hecho, tenemos la evidencia concreta con personas que lo han hecho en Cryo Salud, con muy buenos resultados.
¿Sirve esta terapia para bajar de peso?
La Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna acelera el metabolismo y aumenta el gasto calórico; de hecho, genera un gasto de entre 500 a 800 calorías en una sesión de 3 minutos, lo que contribuye a reducir el peso corporal. También ayuda a la eliminación de grasas, por lo que es un excelente complemento a un programa de reducción de peso.
¿Puede utilizarse la crioterapia cuando se tiene un resfrío común?
Sí es posible y, de hecho, su aplicación en los casos de resfriado común es lo que llevó a los médicos polacos a conseguir que la crioterapia esté cubierta por la salud pública en su país (cada ciudadano tiene derecho a 10 tratamientos gratuitos al año).
¿Puedo resfriarme con este tratamiento?
No. El impacto inmediato del frío hace subir la temperatura central del cuerpo por un período corto de tiempo. La activación del sistema inmunológico puede ayudar a disminuir la severidad y frecuencia de futuros resfríos.
¿Cómo se siente uno después de una sesión?
Durante la sesión el cuerpo libera endorfinas, hormonas que a uno lo hacen sentir bien y con energía. Este efecto después de cada sesión dura a lo menos 6-8 horas y aumenta con el número de sesiones. Muchas personas han manifestado que han tenido la mejor noche de sueño después de una sesión de Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna.
¿Cuántas sesiones debiera tomar para alcanzar óptimos resultados?
Dependiendo del caso, la experiencia indica que se debería tomar unas 10 sesiones seguidas para maximizar el resultado.
¿Hay que ducharse antes y/o después de la sesión de crioterapia?
No es necesario. Este procedimiento es absolutamente seco y no moja la piel. De hecho, se necesita tan poco tiempo que muchos llegan a Cryo Salud durante su hora de almuerzo o camino a su lugar de trabajo.
¿Es peligroso el Nitrógeno para las personas?
No. El Nitrógeno no es un gas tóxico. De hecho, el aire que respiramos contiene 78% de Nitrógeno, 21% de Oxígeno y 1% de otros gases, incluyendo Dióxido de Carbono.
¿Cuál es la forma correcta de vestir para que la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna sea efectiva?
Para obtener el máximo beneficio de la crioterapia en vez de en cómo vestir hay que pensar en desnudarse. El efecto de la crioterapia es directamente proporcional a la superficie de piel directamente en contacto con el nitrógeno gaseoso. Lo ideal es entrar en la criosauna completamente desnudo aunque, generalmente por razones estéticas, la mayoría de las personas prefieren hacerlo en ropa interior.
¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?
Cada sesión dura máximo tres minutos. La primera parte de este tiempo se destina al enfriamiento de la piel por lo que, para mayor efectividad, no se debería interrumpir el proceso antes de dos minutos. No obstante, los tiempos tienen que adaptarse a las características particulares de cada persona.
¿Cómo funciona el procedimiento?
La Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna utiliza el nitrógeno en forma gaseosa para bajar la temperatura de la piel hasta algo más de un grado Celsius bajo cero en 30 segundos o menos y la mantiene así por hasta 3 minutos. El cuerpo humano no está preparado para enfrentarse a temperaturas ambiente que rápidamente sobrepasan los 130° Celsius bajo cero y pueden llegar hasta los 196° Celsius bajo cero.
¿Cuántas veces al día se puede usar la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna?
Recomendamos usarla máximo 2 veces al día y sólo cuando usted está bajo entrenamiento físico intenso. De lo contrario, para la mayoría de la gente 2-3 veces a la semana es lo adecuado.
¿Qué diferencia a la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna de un baño en agua fría?
Son completamente diferentes. El baño en agua fría conduce a la hipotermia, entrena al cuerpo frente a la pérdida de calor y tiene cierto efecto estimulante, pero sólo puede ser aplicado a personas sanas. Sin embargo, la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna acelera los procesos metabólicos y es posible someterse a ella incluso en caso de estar afectado por alguna enfermedad, porque elimina totalmente la posibilidad de hipotermia.
¿Cómo se compara esta terapia con un baño de hielo?
No es comparable. Simplemente, no es posible alcanzar las mismas temperaturas y efectos con un baño de hielo. Además, un baño de hielo es generalmente un proceso desagradable de frío mojado durante 15-20 minutos, mientras que una sesión de Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna dura máximo 3 minutos y es un frío completamente seco, lo que hace perfectamente tolerable estar en un ambiente de hasta 196°C bajo cero.
¿Pueden usar esta terapia las personas que sufren de claustrofobia?
Por supuesto. La puerta del criosauna nunca está cerrada con llave y usted se puede salir en cualquier momento. La cabeza permanece fuera de la cabina, donde usted permanece de pie y con plena libertad de movimiento, con los brazos afuera. Puede interactuar con el supervisor quien, a petición suya, puede detener el procedimiento de inmediato, sólo oprimiendo un botón.
¿Pueden las personas de edad avanzada usar la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna?
Las personas de edad avanzada pueden utilizar esta terapia sin problemas, siempre que su estado de salud sea bueno.
¿Cuáles son las contraindicaciones de esta terapia?
En principio, no debería someterse a Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna quien tenga alguno de los siguientes problemas de salud. (Lista en permanente revisión).
¿Pueden las personas que toleran mal el frío resistir las sesiones de criosauna?
Aparte de sus muchas otras aplicaciones, las sesiones de Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna pueden ayudar a mejorar la deficiente circulación periférica que, a menudo, padecen las personas frioleras y amantes del calor. El frío de la criosauna es seco y, por ello, son rarísimos los casos en los que la persona no soporta el procedimiento. Si esto ocurre, suele deberse más a un estado de nerviosismo que al frío en sí.
¿Ha sido probada esta terapia?
Investigadores y proveedores en Europa han estado desarrollando y perfeccionando la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna por más de treinta años. La crioterapia es un proceso natural que, usado con buen criterio, permite reducir el uso de fármacos asociado al tratamiento de muchas dolencias y, por consiguiente, evitar o minimizar los efectos secundarios provocados por los mismos.
¿Quién desarrolló la tecnología de la Crioterapia?
Desde tiempos remotos el frío ha sido utilizado para tratar el dolor, reducir las inflamaciones, mejorar la salud y prevenir enfermedades. En 1865, Sebastian Kneipp, sacerdote y médico naturista alemán nacido en 1821, se trató la tuberculosis que lo afectaba bañándose en el frío río Danubio. Vivió 50 años más de lo que le pronosticaron los médicos.

 

Síguenos en nuestras redes sociales

Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook y hazte seguidor para que te mantengas al día con todas las actualizaciones y beneficios de la crioterapia, novedades y noticias de Cryo Salud, promociones, descuentos y mucha información que seguramente te va a interesar.

Síguenos también en Twitter, Google+ y en nuestro canal de YouTube