La Crioterapia de Cuerpo Entero combate la depresión

La Crioterapia de Cuerpo Entero combate la depresión

sad

La crioterapia de cuerpo entero combate la depresión

La depresión es la principal causa de discapacidad en el mundo. Es una enfermedad que se caracteriza por provocar, entre otras cosas, una sensación permanente de tristeza y falta de interés, afectando así la forma en que la persona piensa y se comporta. Las manifestaciones más comunes se asocian a cambios bruscos del sentido del humor, irritabilidad, angustia, ansiedad, alteraciones en la capacidad de concentración, elevada auto-crítica, y cambios en el apetito.

Se ha demostrado que sesiones repetidas de Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna mejoran significativamente muchos de los síntomas asociados a la depresión, constituyendo así un excelente complemento a la terapia convencional. De hecho, la exposición a una temperatura ambiente muy baja produce, entre otras cosas, la liberación de diversas hormonas, como la adrenalina y noradrenalina (que producen un estado de activación cerebral) y las endorfinas, que tienen gran poder analgésico y que también son llamadas “las hormonas de la felicidad”, porque producen sensaciones de bienestar, alegría y optimismo.

¿Terapia alternativa en Chile?

Crioterapia, la nueva moda

El Criosauna, también conocido como Crioterapia de Cuerpo Completo, está empezando a causar furor en EEUU y Europa. La Crioterapia, practicada durante siglos de diversas formas (compresas frías, hielo…), en los últimos años y gracias a la tecnología, se han desarrollado cabinas que permiten el enfriamiento simultáneo de todo el cuerpo a temperaturas extremadamente bajas.

Los estudios científicos sobre sus efectos beneficiosos en la salud están empezando a salir a la luz: mejora el sistema inmune, la circulación, recupera la musculatura y la capacidad aeróbica y anaeróbica de los deportistas, tiene efectos beneficios en la ansiedad y en la depresión y mejora a los pacientes con dermatitis atópica o con celulitis. También es eficaz en el alivio de los dolores musculares y de cabeza, en trastornos del sueño como la apnea e incluso se ha establecido su utilidad en los varones con problemas de disfunción eréctil.

En el ámbito deportivo ya está siendo utilizada por muchos atletas de élite como el futbolista Franck Ribéry, del Bayern Munich, las estrellas de la NBA y de Liga Profesional de Beisbol Americana. En España, por ejemplo, el Gaztedi Rugby Taldea se ha convertido en el primer equipo de rugby nacional en contar con la crioterapia para la recuperación de sus jugadores

Leer más en:  Operación Bikini: crioterapia y otros nuevos tratamientos para afrontar bien el verano. Noticias de Alma, Corazón, Vida  http://goo.gl/9Epvf7

Pedir hora

Síguenos en nuestras redes sociales

Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook y hazte seguidor para que te mantengas al día con todas las actualizaciones y beneficios de la crioterapia, novedades y noticias de Cryo Salud, promociones, descuentos y mucha información que seguramente te va a interesar.

Síguenos también en Twitter, Google+ y en nuestro canal de YouTube
[button href=”http://cryosalud.cl/sabias-que/” style=”flat” size=”medium” color=”#b7b7b7″ hovercolor=”#76bac7″ textcolor=”#ffffff” texthovercolor=”#ffffff” border=”#999″]Volver[/button]