¿Pueden usar esta terapia las personas que sufren de claustrofobia?
24 julio, 2014
¿Qué diferencia a la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna de un baño en agua fría?
8 agosto, 2014
Mostrar todo

No es comparable. Simplemente, no es posible alcanzar las mismas temperaturas y efectos con un baño de hielo. Además, un baño de hielo es generalmente un proceso desagradable de frío húmedo durante 15-20 minutos, mientras que una sesión de Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna dura máximo 3 minutos y es un frío completamente seco, lo que hace perfectamente tolerable estar en un ambiente de hasta 196°C bajo cero. Con el baño de hielo se congelan los tejidos y los músculos y el tejido muscular necesita una noche para volver a la normalidad. En cambio, la sesión en criosauna no produce una contractura muscular, por lo que las personas pueden utilizar la Crioterapia de Cuerpo Entero en Criosauna antes e inmediatamente después de haber hecho ejercicio.

De otro lado, la reacción del cuerpo a la temperatura ambiente de entre 110°C y 196°C bajo cero en el criosauna es totalmente diferente a la reacción cuando se está sumergido en el baño de hielo. La diferencia fundamental está en que cuando se está en el baño de hielo el cuerpo trata de calentar la máxima cantidad posible en el centro para enviarla a las partes periféricas para así mantener caliente la piel. En otras palabras, cuando se está en el baño de hielo el cuerpo está luchando con el frío penetrante que no da tregua (no sólo con las señales de los sensores de la piel). El proceso continúa, tratando de que el cuerpo sea capaz de generar suficiente calor para mantener la temperatura en la periferia del cuerpo. Cuando el calor no es ya suficiente, los músculos se empiezan a congelar, empezando en la piel para seguir hacia el centro del cuerpo. Por esta razón permanencias más prolongadas en el baño de hielo pueden causar un estado de hipotermia que puede provocar serios daños a la salud, porque es muy difícil parar este proceso una vez que comenzó.

Por el contario, en el criosauna la superficie de la piel llega a algo menos de 1°C bajo cero en sólo 30-40 segundos (y se mantiene así por 3 minutos), mientras que la temperatura ambiente en el criosauna puede llegar hasta los 196°C bajo cero; esto no es posible en un baño de hielo, en el que la temperatura de la piel no puede ser menor que 5°C sobre cero.

Por último, mientras se está en el baño de hielo el suministro de oxígeno a la superficie de la piel se interrumpe, produciendo heridas que pueden transformarse en una enfermedad si el procedimiento se repite a menudo. Hay riesgos significativos para la salud si se contrae MRSA (por sus siglas en inglés, Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, una infección bacteriana) porque las tinas de baño con hielo no se limpian y mantienen adecuadamente.

Crioterapia vs baño de hielo

Síguenos en nuestras redes sociales

Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook y hazte seguidor para que te mantengas al día con todas las actualizaciones y beneficios de la crioterapia, novedades y noticias de Cryo Salud, promociones, descuentos y mucha información que seguramente te va a interesar.

Síguenos también en Twitter, Google+ y en nuestro canal de YouTube
 

Button

Comments are closed.